Escapada para desconectar en Alicante
Llega el calor y con él las ganas de darse un baño refrescante, disfrutar de los rayos del sol, del aire puro y de la brisa del mar… Suena genial, ¿verdad? Sigue leyendo porque te proponemos una escapada de lo más apetecible si lo que te apetece es un poco de aventura pero también disfrutar de esa desconexión que tanto necesitas.
Escapada al Puig Campana, ¿dónde hospedarse?
Si lo que buscas es un retiro donde desconectar del móvil y conectar de nuevo contigo mismo y con tu pareja… Nature Suites es el hotel que estás buscando. A las faldas del Puig Campana, las vistas al mar y a la montaña no serán lo único que te embauquen de este coqueto rincón. Quince habitaciones recogidas en modernos cubículos que te harán sentir como en casa pero en mitad de la naturaleza, cinco de ellas, suites con unas vistas de infarto y una terraza donde podrás disfrutar del aire libre y del cantar de los pájaros como nunca antes lo habías hecho.
Habitaciones amplias, suelos de parqué, una cama confortable y una ducha bajo las vistas del Puig Campana, ¿qué más se puede pedir?
¿Qué hacer en Finestrat?
El pueblo que acoge a Nature Suites cuenta con infinidad de enclaves para visitar, pero sin duda, la joya de la corona la encontrarás alzando la vista: la montaña del Puig Campana, o como suelen llamarla, «la montaña mágica de Finestrat», es el segundo pico más alto de la provincia de Alicante. Esto lo convierte en uno de los puntos más interesantes para visitar, ya sea a pie o a bici, de toda la provincia. Sus vistas desde la cima son absolutamente increíbles.
Una de las opciones más demandadas para subir la montaña es hacerlo en bici eléctrica, opción que Nature Suites, centro con certificado Cycling Friendly, ofrece a sus huéspedes. Después de la bajada, siempre podrás darte un bajo refrescante en la piscina de agua salada de Nature Suites.
¿Qué visitar?
Aunque no puedes marcharte de Nature Suites sin hacer una visita por las preciosas calles de Finestrat, la zona recoge muchos pueblos bonitos que deberías visitar al menos una vez en la vida: Villajoiosa, Altea, Guadalest, Alfaz del Pi o la Nucía son paradas obligatorias si estás de visita en la Marina Alta. Uno de los pueblos más visitados es Altea, sus calles empedradas invitan a perderse, sus casas blancas con aires bohemios y sus vistas a la bahía te adentrarán en la historia de este precioso pueblo costero.
¿Dónde comer?
Si bien Nature Suites cuenta con su propio Lounge Bar donde además de disfrutar de unos desayunos al más puro estilo mediterráneo, podrás comer y cenar auténtica gastronomía local, con productos de km 0 y una exquisita selección de productos gourmet que pondrán la guinda al pastel de tu estancia. Sin embargo, la zona cuenta con infinidad de opciones gastronómicas que te invitamos a probar:
- Casa Elordi, en Villajoiosa: Este pequeño y encantador restaurante te hará sentir como en casa, precisamente porque se trata de una primera planta cuya distribución íntima te invitará a pasar una agradable velada con los tuyos. Gastronomía de mercado con muy buen gusto y un personal que te ofrecerá un trato exquisito, saldrás con la sensación de haber comido genial y de haber pasado un muy buen rato.
- In Bocca Al Lupo, en Altea: Si lo que buscas es comer una deliciosa pizza al más puro estilo italiano, no puedes perderte este restaurante. Además, cuenta con una coqueta terraza interior con una decoración preciosa.
- Unoom, en La Nucía: Con unas vistas increíbles, este restaurante no sólo te sorprenderá por su decoración minimalista, si no que también podrás dejarte sorprender por una extensa y variada carta que no dará tregua a tu paladar. Puro sabor mediterráneo con una cuidada elaboración.